Universidad de Magallanes >

Centro Puerto Natales

Universidad de Magallanes

29 de Agosto del 2017

Centro Universitario de Pto. Natales – Municipalidad de Natales. Jornada de Capacitación para Informadores Turísticos

El miércoles 23 de agosto del año en curso, en el marco del convenio de colaboración de carácter turístico entre la Universidad de Magallanes y la Ilustre Municipalidad de Natales y durante el desarrollo de las jornadas de “Capacitación para Informadores Turísticos” organizada por este municipio, el Centro Universitario de Natales entregó una charla dirigida al personal vinculado con la atención de visitantes de diferentes instituciones y empresas turísticas de la provincia de Última Esperanza

La charla entregada por la docente Adriana Aguilar Lagos Licenciada en Turismo, Mg. en Gestión e Innovación del Turismo de Intereses Especiales ©  tuvo como principal enfoque “Mejorar la Atención a Turistas” valorizando la experiencia de los visitantes que son atendidos en forma directa e indirecta.

La docente expuso sobre el desafío de lograr un destino con excelencia en la entrega del servicio e enfatizó en las áreas de “Gestión de las Informaciones Turísticas”, “Gestión de Anfitrionaje” y “Gestión en Manejo de Conflictos”.

En la oportunidad participaron estudiantes de la carrera de Técnico Universitario en Turismo quienes junto al resto de los participantes recibieron al final de la jornada un diploma por la capacitación de dos días que incluyo una variedad de temas de interés turístico local expuestos por diferentes organismos públicos y privados.

Cabe señalar que durante la jornada se destacó la importancia de la formación y capacitación del capital humano en el destino como herramienta para fortalecer la oferta turística local y lograr un desarrollo sostenible.

inicio atrás arriba

Centro Puerto Natales