Universidad de Magallanes >

Centro Puerto Natales

Universidad de Magallanes

28 de Abril del 2017

Participación del Programa Ovinos Lecheros en el 1er Congreso de Patrimonio Culinario

El 11 de abril se realizó el 1er ENCUENTRO REGIONAL DE PATRIMONIO CULINARIO, para las regiones de Aysén y Magallanes. La actividad se realizó en el Salón Auditorio de Inacap.

Este encuentro regional de patrimonio alimentario permitió dar continuidad a los procesos iniciados con la conformación de un Comité de Patrimonio Alimentario y posterior realización del 1er Congreso Multidisciplinario de Patrimonio Alimentario en Chile, realizado en Santiago en  septiembre de 2016.

Este encuentro regional tuvo como finalidad reflexionar y debatir en torno a experiencias locales, regionales, nacionales e internacionales en torno al patrimonio culinario, con el fin de establecer las bases para la construcción de políticas articuladas sobre la materia. Los objetivos específicos:

• Efectuar un registro de actores del ciclo de valor del patrimonio culinario.
  • Conocer el estado del arte del patrimonio culinario local y regional.
  • Aportar desde el ambito regional a la conceptualización sobre el patrimonio alimentario.
  • Realizar una reflexión regional sobre el rol del Estado en temas de patrimonio alimentario.

En esta instancia como Programa Ovinos Lecheros y participantes como proveedores de queso de oveja en el Nodo Ruta Gastronómica Puerto Natales, estuvimos presentes en el desarrollo del congreso y  para cerrar la actividad participamos en la exposición regional con degustación de los productos locales de la región. Para esto se ubicó al Programa Ovinos Lecheros con muestras de queso fino de oveja y algunos platos para degustar y promocionar el producto que elaboramos en el Centro Universitario Puerto Natales, es importante mencionar los buenos comentarios y la excelente aceptación del producto Queso Fino de Oveja de la Patagonia.

inicio atrás arriba

Centro Puerto Natales