Universidad de Magallanes >

Centro Puerto Natales

Universidad de Magallanes

12 de Abril del 2017

Directora Centro Universitario Puerto Natales es miembro de la Comisión Generadora de Estatutos Umag

Tras la elección de sus miembros, la Comisión 2 o Generadora de los nuevos estatutos de la Universidad de Magallanes, comenzó a trabajar de lleno en el proceso de reforma estatutaria encomendado por el gobierno universitario del rector Juan Oyarzo.

Así lo informó el presidente de la comisión, Juan Carlos Judikis, quien precisó que desde la conformación del equipo en el último trimestre de 2016, se han efectuado 4 sesiones de avance; instancias en las que han podido concretar acciones como la elección de la directiva del organismo, el calendario de trabajo, el reglamento de sala y el inicio de la elaboración del Título 1 sobre las disposiciones generales del nuevo estatuto,.

“Hemos tenido un buen trabajo y una buena disposición de todos los miembros, pese a que ha habido dificultades con algunas participaciones, sobretodo de los alumnos por pruebas y otras justificaciones. Pese a ello,  estamos proyectando tener un buen programa de trabajo para este año y que avancemos con participación,  ya que todos los que estamos aquí fue porque quisimos estar, así que ha habido un compromiso y se ha trabajado muy bien hasta este momento”, aseveró el académico.

En este contexto, Judikis estima que el trabajo de la Comisión podría extenderse durante todo el 2017, partiendo por las generalidades, hasta los títulos más específicos que se abordarán por subcomisiones.

La Comisión 2 o Generadora surge a partir de la propuesta de la Comisión 1 encargada de proponer las directrices a seguir para la modificación del Estatuto de la Universidad. Está conformada a partir de la elección de 10 participantes representantes del alumnado, 10 de los funcionarios y 10 de los académicos.

Su directiva, en tanto, la integra un miembro de cada estamento y, además, el que resultó más votado (a) en la elección. Ellos son: Luis Poblete (académico y quien obtuvo más votos), Juan Carlos Judikis (académico), Roberto Barrientos (funcionario no académico) y Silvia Navarrete (estudiante).

inicio atrás arriba

Centro Puerto Natales