Universidad de Magallanes >

Centro Puerto Natales

Universidad de Magallanes

12 de Abril del 2017

Charla informativa de “Sensibilidad de Género”

En una actividad programada en conjunto con Prdemu se realizó charla informativa de “Sensibilidad de Género” día 22 de Marzo con los alumnos de la carrera Técnico de Nivel Superior en Educación Básica, en el cual participaron alumnos de 1er y 2do año.

Esta actividad es desarrollada todos los años, con el fin de hacer conciencia entre nuestros estudiantes de esta temática tan importante y tan actual. Entre las temáticas vistas podemos citar las siguientes:

• Entender cómo las inequidades de género se presentan de modo más grave en  ciertos grupos de mujeres y niñas (debido a su edad, etnicidad, nacionalidad de origen, ocupación u otras características) a fin de  identificar las barreras  que enfrentan estos grupos para acceder a los servicios y también para desarrollar estrategias que permitan superar dichos obstáculos.
  • La capacidad (conocimientos, habilidades y actitudes) del personal que trabaja en  los diferentes sectores del gobierno y de los proveedores de servicios debe ser desarrollada en cuanto al género para que puedan tratar de modo eficaz las necesidades de los sobrevivientes y tomar iniciativas de prevención.
  • Un enfoque sensible al género también requiere del empoderamiento de las mujeres y de asegurar que conocen sus derechos, para que puedan aprovechar por si mismas de aquellos los servicios y recursos a los que tienen derecho.
inicio atrás arriba

Centro Puerto Natales