Universidad de Magallanes >

Centro Puerto Natales

Universidad de Magallanes

12 de Abril del 2017

Con 96% de cumplimiento termina exitosa auditoría de Campus Sustentable para Centro de Puerto Natales

Un excelente resultado  correspondiente a un 96% de cumplimiento tuvo, recientemente, la auditoría del acuerdo institucional de Campus Sustentable impulsado por la Universidad de Magallanes en su Sede de Puerto Natales, el primer paso para alcanzar la certificación como parte del Acuerdo Nacional de Producción Limpia APL Campus Sustentable en el que el plantel participa junto a las más importantes universidades e institutos de educación superior a nivel nacional.

Este proyecto institucional es impulsado y ejecutado por la coordinación de UMAG Sustentable, con el apoyo del Centro Universitario de Puerto Natales y la cooperación de diversas unidades de la casa de estudios. Junto con ello y de manera adicional, esta iniciativa ha permitido desarrollar acciones  en el Campus Central, tales como la instalación de puntos de segregación de residuos, de recolección de tapitas plásticas y la implementación de un enlace en la página web UMAG.CL para mostrar las actividades relacionadas con sustentabilidad e información ambiental emanada de la institución.

Según informaron desde el organismo universitario, los próximos pasos son el envío de información a la consultora para alcanzar el 100% de los compromisos  del Acuerdo,  y luego la validación del resultado por parte de las autoridades (SEREMI de Salud, Medio Ambiente y Energía, además del Consejo de Producción Limpia) para optar, finalmente, a obtener la certificación de Campus Sustentable, la cual deberá mantener a través de auditorías anuales hasta 2020.

“Nuestra Universidad, con este excelente resultado en la auditoría, quedó entre las instituciones  punteras  en el cumplimiento del APL a nivel nacional, lo que representa un avance significativo para la obtención de la primera certificación de un centro universitario en la región, hecho que, sin duda, permeará a toda la institución y ayudará a mejorar nuestro desempeño ambiental”, manifestó el encargado del Acuerdo de Producción Limpia Campus Sustentable, Claudio Gómez.

inicio atrás arriba

Centro Puerto Natales