Universidad de Magallanes >

Centro Puerto Natales

Universidad de Magallanes

26 de Junio del 2016

Apoyo técnico al Programa Vive tu Huerto (FOSIS) desarrollado en la Escuela Ramón Serrano Montaner de Cerro Castillo.

Vive tu Huerto es un programa del Ministerio de Desarrollo Social y Fosis cuyo objetivo es promover el aprendizaje general de los alumnos, profesores y apoderados confeccionando huertos escolares mediante la implementación de módulos que les permiten conocer el ciclo de los alimentos, adquirir hábitos de vida saludable, conocimientos de horticultura y estos aprendizajes vincularlos a las actividades del aula.

En esta jornada se pudo observar la construcción de los módulos y se dio inicio al la etapa de siembra de especies hortícolas, aromáticas, berries y ornamentales.

El programa está a cargo en el aula por la profesora Carla Ojeda, con el apoyo logístico de la Ilustre Municipalidad y la asesoría técnica del Centro Hortícola del Centro Universitario de Puerto Natales de la Universidad de Magallanes.

inicio atrás arriba

Centro Puerto Natales