Universidad de Magallanes >

Centro Puerto Natales

Universidad de Magallanes

15 de Octubre del 2020

Tutoras Niños y Niños PIE Escuela Coronel Santiago Bueras de Puerto Natales.

Estudiantes de segundo año de la carrera Técnico de Nivel Superior en Educación Especial realizarán su práctica laboral de manera inédita realizando tutorías online a 22 niños y niñas PIE (Programa de Integración Escolar) de la Escuela Coronel Santiago Bueras.

El Programa de Tutorías es una estrategia educativa de apoyo al proceso formativo, que tiene como objetivo principal identificar a aquellos alumnos o alumnas que presentan algún tipo de inconveniente en el área académica. En ese sentido, las prácticas de este semestre consisten en realizar dichas tutorías para ir y ser un apoyo a los estudiantes con NEE (Necesidades Educativas Especiales) en tiempos de pandemia.

Las tutorías serán supervisadas por la profesora Carla Villarroel Roa, quien estará a cargo de la asignatura de Práctica Laboral, y tendrán una duración de tres meses, desde agosto a noviembre de 2020. Entre los objetivos específicos de esta actividad académica, está mantener un vínculo con el/la estudiante y realizar dos reuniones de una hora por semana en plataformas como MEET, entre otras.

Tanto la carrera como las y los directivos del Centro Universitario Puerto Natales, agradecieron el apoyo de la Corporación Municipal a través de su directora de Educación, Silvia Ramírez y de la directora de la Escuela Coronel Santiago Bueras, Eloísa Morales.

inicio atrás arriba

Centro Puerto Natales