Universidad de Magallanes >

Centro Puerto Natales

Universidad de Magallanes

03 de Septiembre del 2019

Navegación Lago Grey, Excursión Misceláneo.

La carrera de Técnico de Nivel Superior en Turismo Sostenible recientemente rediseñada dicta en su cuarto semestre la especialidad outdoor-expediciones y turismo aventura. Particularmente en las asignaturas de “Terreno Integrado y Formación Laboral” y “Turismo Acuático y Subacuático” los estudiantes deben realizar múltiples actividades prácticas para adquirir conocimientos, desarrollar destrezas asociadas al medio acuático y aplicar diferentes habilidades actitudinales.

Este 31 de agosto recién pasado, el segundo año de la carrera de Técnico de Nivel Superior en Turismo Sostenible junto a los docentes Adriana Aguilar y Alexis Romo visitaron la empresa Hotel Lago Grey ubicada en el Parque Nacional Torres del Paine en donde los estudiantes fueron recibidos por el Gestor de Experiencias del hotel, conocieron el área de excursiones, por la mañana realizaron la navegación por el lago hasta el Glaciar Grey y por la tarde realizaron la excursión denominada Misceláneo, de este modo los estudiantes de turismo apreciaron el mérito de sus anfitriones y la calidad de los servicios del hotel.

La Universidad de Magallanes reconoce y valora el apoyo de las empresas de turismo que facilitan las visitas en sus establecimientos y la realización de excursiones permitiendo a los estudiantes conocer los productos desde el punto de vista técnico, operativo y logístico.

En esta oportunidad, a través de esta actividad práctica en terreno y en el marco del vínculo universidad y empresas, el Centro Universitario de Natales recibe el apoyo de hotel Lago Grey que con una mirada sustentable del desarrollo turístico ofrece a los estudiantes la oportunidad de conocer sus servicios y realizar prácticas laborales lo que se traduce en instancias formativas que contribuyen a la formación académica, ya que los estudiantes pueden aplicar lo aprendido y desarrollar habilidades de acuerdo al nuevo enfoque en competencias.

inicio atrás arriba

Centro Puerto Natales