Universidad de Magallanes >

Centro Puerto Natales

Universidad de Magallanes

05 de Septiembre del 2019

“Encuentro de Guías de Turismo Última Esperanza”

Al igual que años anteriores, estudiantes y docentes de la carrera de TNS en Turismo Sostenible asistieron al “Encuentro de Guías de Turismo de Última Esperanza”, actividad organizada por SERNATUR Magallanes.

La Directora Regional de SERNATUR Magallanes Sra. Ximena Castro en forma personal y con especial atención extendió la invitación a la jefa de carreras técnicas del Centro Universitario de Natales para que estudiantes y docentes de la carrera de Técnico en Turismo Sostenible asistan a esta actividad que consideró un día completo de diversas exposiciones correspondientes a diversas investigaciones de carácter científico vinculadas al desarrollo turístico regional.

En el marco de esta actividad se presentaron distintos temas que permitieron a estudiantes y docentes un constante aprendizaje y actualización de conocimientos que brindan la oportunidad de visualizar las fortalezas turísticas de la región con un fuerte impulso hacia la diversificación de productos que innovan desde la operatividad y hasta la experiencia.

Entre los expositores de este evento destaca la participación de investigadores y docentes de la Universidad de Magallanes como el doctor en arqueología prehistórica Alfredo Prieto, el instructor de montañismo Marcelo Prieto, el naturalista y observador de aves Ricardo Matus entre otros expositores representantes de instituciones de investigación científica.

Los estudiantes y docentes que asistieron recibieron una certificación y materiales de trabajo para la jornada en donde se destaca el ejemplar de la guía de campo “Ruta Patagonia Fósil” entregada por la Srta. Paulina Rojas representante de INACH, este texto formará parte del apoyo bibliográfico del Centro Universitario de Natales.

La actividad contó con instancias de camaradería en donde principalmente los estudiantes tuvieron la oportunidad de relacionarse con guías, empresarios, funcionarios públicos, expositores del sector turístico regional.

inicio atrás arriba

Centro Puerto Natales