Universidad de Magallanes >

Centro Puerto Natales

Universidad de Magallanes

05 de Septiembre del 2019

Exposición: “Turismo Sostenible, un futuro mejor para todos”

El jueves 01 de agosto el Centro Universitario de Natales se realizó una exposición dirigida a estudiantes de la carrera de TNS en Turismo Sostenible, ex estudiantes de la carrera y guías de turismo en general la cual tuvo como temática central la visión del desarrollo sostenible en el destino Tierra del Fuego.

Marcelo Noria, miembro de la Asociación Chilena de Guías de Montaña, Director Técnico del Cuerpo de Socorro Andino de la región de Magallanes y Antártica Chilena, docente e investigador de la Universidad de Magallanes expuso un análisis sobre el desarrollo turístico de la provincia de Tierra del Fuego.

En la oportunidad se entregaron las bases de desarrollar actividades bajo un marco  seguro y de respeto con el medio ambiente y el patrimonio.

El Centro Universitario de Natales recibió de manos de Marcelo Noria dos libros denominados “Fiordos: una geografía particular, una mirada a los ecosistemas del Fiordo De Agostini” y “Un ecomuseo en el Fin del Mundo, perspectivas para el desarrollo del turismo cultural en Tierra del Fuego, Chile”, ambos textos de distribución gratuita formarán parte de la bibliografía disponible para los estudiantes de Centro Universitario.

La actividad contó con el apoyo logístico de la Cámara de Turismo de Última Esperanza y la organización estuvo a cargo de Adriana Aguilar, jefa de carreras técnicas del Centro Universitario de Natales.

inicio atrás arriba

Centro Puerto Natales