Universidad de Magallanes
28 de Noviembre del 2018

Presidente de CANEF: “Estamos trabajando para que los escolares tengan 60 minutos diarios de actividad física”

Con acuerdos, compromisos y desafíos realizados por profesores y estudiantes de Educación Física, provenientes de distintas regiones del país, finalizó el encuentro de tres días que llevó a cabo el Consejo Académico Nacional de Educación Física (CANEF), la semana pasada en la Universidad de Magallanes.

Según afirmó el presidente de CANEF, Omar Fernández, “creemos conveniente relevar cómo desde el mundo académico estamos generando investigaciones y orientaciones, para que hagamos efectivo lo que en el Parlamento se está discutiendo, que son los 60 minutos diarios de actividad física, en todas las escuelas del país”. El Profesor de Educación Física agregó que han trabajado con los parlamentarios de la comisión de Educación y Salud, “y ahora el acuerdo es entregar todos los informes e investigaciones realizadas a la fecha”, dijo.

Fernández explicó además que “hay un tema de desempeño laboral. Los profesores de Educación Física aparecemos en segundo lugar respecto a la prevalencia del cáncer de piel. Se entregaron orientaciones de salud para que, de Arica a Magallanes, tomemos los cuidados que nos entregó el campo investigativo, y podamos evitar y reducir que nuestros compañeros de trabajo queden expuestos al sol”.

Durante la reunión, se acordó la forma de elección del próximo presidente del Consejo. Los candidatos deberán presentar sus propuestas, las que serán votadas el próximo 21 de diciembre. La próxima reunión de CANEF se realizará en la Universidad del Católica del Maule, Talca, en abril del próximo año.