Convocan a nuevas reuniones ampliadas para informar y dialogar sobre el avance de la reestructuración institucional

Convocan a nuevas reuniones ampliadas para informar y dialogar sobre el avance de la reestructuración institucional

Con el objetivo de fortalecer los canales de comunicación interna y fomentar aún más los espacios de participación activa, la Universidad de Magallanes ha programado una serie de reuniones ampliadas con funcionarias y funcionarios de apoyo a la actividad universitaria y estudiantes de la institución durante la próxima semana. Estas instancias forman parte del programa comunicacional del proceso de reestructuración institucional y buscan informar a la comunidad universitaria sobre los avances y proyecciones del proceso de sostenibilidad en el que se enmarca la reestructuración institucional.

Las primeras reuniones están dirigidas a las y los funcionarias/os de apoyo a la actividad universitaria de las distintas unidades centrales. Estas comenzarán el lunes 4 de agosto, a las 16:00 horas, en el Auditorio Ernesto Livacic, y convocará al personal de la Vicerrectoría de Investigación, Innovación y Postgrado, y de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio. En tanto, para el martes 5 de agosto, a las 10:30 horas en el mismo auditorio será la reunión ampliada con el personal de servicios generales y mantenimiento; en la jornada de la tarde, a las 15:00 horas, en igual recinto será con las funcionarias y funcionarios de la Rectoría, Prorrectoría, Secretaría General, Vicerrectoría Académica y Vicerrectoría de Administración y Finanzas.

Asimismo, los días 6, 7 y 8 de agosto, en jornadas de mañana y tarde, las autoridades universitarias, encabezadas por el rector de la UMAG, José Maripani, se desplegarán en reuniones ampliadas de carácter triestamental con cada una de las Facultades, en el Instituto de la Patagonia y con la Escuela de Medicina. Estas instancias incluirán la participación de académicas y académicos, funcionarias y funcionarios de apoyo a la actividad universitaria, y directivas de los Centros de Estudiantes por carreras, con el fin de informar de manera integral y representativa el proceso que vive la Universidad.

Desde el inicio del plan de Sostenibilidad institucional y el proceso de reestructuración a fines del año pasado, las autoridades universitarias han realizado más de 50 reuniones con todos los estamentos de la comunidad universitaria. Con esto la Universidad hace un llamado a todas y todos a participar activamente en estos encuentros, cuyo propósito es entregar información clara, recoger opiniones sobre los cambios que permitan proyectar el futuro institucional.

Toda la información en el sitio web sostenibilidad.umag.cl