
Durante esta semana, la directiva de la Asociación de Profesionales y Técnicos (APROTEC) de la Universidad de Magallanes realizó una visita al Pensionado de la Escuela Argentina, establecimiento educacional apadrinado por la organización gremial desde sus inicios, con el objetivo de concretar la entrega de una importante donación en beneficio de los niños y las niñas que allí residen.
Se trata de un juego de sillones y una impresora de última generación que se adquirió gracias al aporte voluntario que, mensualmente, realizan socios y socias de APROTEC. La inversión alcanza aproximadamente los $810.000 y contribuirá a mejorar las condiciones de vida y estudio de las y los escolares, siendo una muestra concreta del compromiso social asumido por el gremio universitario.

La directiva conformada por los funcionarios Roberto Barrientos, Andrés Costa y Víctor Lagos agradecieron especialmente a la socia y ex presidenta de APROTEC, Sara Yusta Manterola, quien encabeza las gestiones entre la Asociación y el Pensionado. “Su compromiso y dedicación han sido fundamentales para fortalecer este vínculo solidario”, aseguraron.
Por último, extendieron su gratitud “a todos quienes han hecho posible esta acción con su aporte constante”. Extendieron, por ello, la invitación a quienes aún no participan del fondo de aporte voluntario a sumarse a esta iniciativa, “que nos permite seguir generando impactos positivos en nuestra comunidad”, concluyeron.


