Dirección de Asuntos Estudiantiles

Vicerrectoría Académica

Día Mundial de la Prevención del Suicidio

Cada 10 de septiembre se conmemora el Día Internacional de la Prevención del Suicidio, una fecha impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio (IASP), que busca generar conciencia sobre la necesidad de prevenir este problema de salud pública.

Durante la tarde del martes 10 de septiembre se realizó una sesión de trabajo de la Mesa Intersectorial de Prevención del Suicidio en las dependencias de la UMAG y, al término de ella, se instaló el cartel de la línea de Prevención del Suicidio #4141 en el Edificio de Asuntos Estudiantiles DAE. Participó en esta actividad la Seremi de Salud de Magallanes, las autoridades y la comunidad de la UMAG.

Se realizarán actividades informativas para la prevención del suicidio en el ámbito universitario, entregando folletería en las distintas facultades de la universidad, actividad ejecutada de modo colaborativo entre los diversos equipos de profesionales que realizan funciones de acompañamiento y apoyo al estudiantado.

11 / Septiembre / 2024

Dirección de Asuntos Estudiantiles

Universidad de Magallanes • Avenida Bulnes 01855 • Punta Arenas • Chile Telefono: +56612207094 • Email: direccion.dae@umag.cl