09 de septiembre del 2015

Director es designado como miembro del comité consultivo de Energía

Reconocido por su contribución al tema energético en la región y el país, el investigador y director del Centro de Estudios de Recursos Energéticos (Cere) de la Universidad de Magallanes (Umag), Humberto Vidal, fue nombrado por el gobierno como nuevo integrante del Comité Consultivo de Energía 2050, iniciativa que busca generar un proceso de participación ciudadana para construir una política energética para Chile.
El investigador fue designado junto a más de 20 actores clave del ámbito energético del sector público, privado, académico y sociedad civil para aportar a las diversas instancias de discusión y participación que se desarrollará durante este año y el 2015, las que esperan convertirse en una estrategia de energía con hitos y metas concretas al año 2035 y con una hoja de ruta al año 2050.
El comité trabajará durante 18 meses junto a una serie de grupos temáticos de carácter técnico; talleres regionales y, siguiendo las recomendaciones de la Ocde (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico), el levantamiento de una plataforma virtual para convocar a una participación ciudadana amplia en estas definiciones.

fuente:

inicio atrás arriba

Cere

Edificio CERE - Campus UMAG • Universidad de Magallanes • Avenida Bulnes 01855 • Punta Arenas • Chile
Casilla 113-D Código Postal 621-0427
cere@umag.cl • Tel: 56 - 61 - 2207182/2207184