Estudiante de Biología Marina obtiene distinción internacional Premios Antárticos

Jessica Paredes junto al profesor e investigador Pedro Cid.

La estudiante de 5º Año de la Carrera de Biología Marina, Jessica Paredes, fue galardonada con los “Premios Antárticos”, distinción española que reconoce a quienes dan a conocer un trabajo de gran interés en el ámbito de la ciencia, el medio ambiente y la tecnología.

Egresada del Liceo Contardi y estudiante de la Universidad de Magallanes desde el año 2008, Jessica Paredes se atrevió a presentar un proyecto de investigación en torno a la diversidad que presentan las aves playeras  y marinas de las costas subantárticas y antárticas.

De esta forma, su propuesta consiste en proponer la realización de una serie de muestreos que debieran desarrollarse en la zona de Ushuaia- Tierra del Fuego,  el sector Buque Quemado cercano a Punta Delgada y la Antártica, lo cual permitiría comparar estos tres sitios en diversas variables tales como la cantidad de aves existentes, el estado de la población, etc.

El premio que recibe Jessica junto  a los otros galardonados de España y Argentina, consiste en el viaje a la Antártica desde la ciudad trasandina de Ushuaia, donde deberá partir el próximo lunes 19 de marzo para retornar hasta el 5 de abril, periodo de tiempo que le permitirá concretar las muestras requeridas para su investigación, la cual es apoyada desde la universidad por los académicos e investigadores Bibiana Jara y Pedro Cid, además de la Fundación Wild Life Society WLS.

Actualmente Jessica se encuentra realizando su tesis para optar al título de Bióloga Marina, la cual está orientada de igual forma al tema que inspiró su proyecto de investigación.

Organizada por la Universidad Abat Oliba y la  empresa Area Táctica, la distinción Premios Antárticos reconoce la trayectoria profesional, la labor científica de investigación y desarrollo llevada a cabo durante los últimos años por profesionales y universitarios españoles, europeos o latinoamericanos.