Diputada Carolina Goic informa a estudiantes padres de la UMAG sobre proyecto que busca instalar Sala cunas en instituciones de educación superior

noticias

El próximo martes 13 de marzo ingresará a la Cámara de Diputados un proyecto presentado por la Diputada Carolina Goic que busca legislar sobre la implementación de Salas Cunas en las instituciones de educación superior del País. Para dar cuenta de esta iniciativa, la parlamentaria por la zona de Magallanes se reunió con representantes de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Magallanes FEUM y  estudiantes de diversas carreras que cuentan con hijos y deben compatibilizar la responsabilidad de ser padres junto a los estudios para sacar adelante una carrera.

Según lo informó la Diputada, el proyecto busca crear las condiciones especiales para que instituciones de educación superior puedan contar con recintos especiales y personal que permitan el cuidado de los hijos de estudiantes para, de este modo, facilitarles el rendimiento y éxito académico.

Muchas veces tiene que dejar o congelar su carrera por el hecho de ser madres. Debemos hacernos cargo de la maternidad en todas sus edades, así apoyar a las madres y padres estudiantes.

La idea del proyecto es plantear la obligatoriedad de las instituciones de educación superior para contar con Salas- cuna al interior de los establecimientos, por lo cual se  está pensando en un sistema que sea flexible y se adecue a las necesidades, para que una madre pueda asistir a clases y tenga a su hijo bien resguardado, además de cumplir con temas como el amamantamiento y mantener una cercanía permanente con su hijo o hija.

El proyecto, aclaró la Diputada, se circunscribe al ámbito privado porque hasta el momento no se cuenta con la iniciativa para implementar este proyecto en universidades que poseen un financiamiento de carácter público como es el caso de la Universidad de Magallanes.