Representantes del MINEDUC se reúnen con autoridades universitarias para interiorizarse de proyectos e iniciativas de la Universidad de Magallanes

noticias

La Directora del Departamento de Planificación y Control de Gestión del MINEDUC, Lorena Silva, junto a Andrea Saavedra, colaboradora directa en materias vinculadas a convenios de desempeño, sostuvieron una serie de reuniones con las autoridades universitarias.

Una serie de encuentros con las autoridades universitarias realizaron dos representantes del Ministerio de Educación MINEDUC, con el objetivo de conocer la etapa actual en que se encuentra nuestra casa de estudios y sus proyecciones futuras en la región.

Se trata de la Directora del Departamento de Planificación y Control de Gestión del MINEDUC, Lorena Silva, quién junto a Andrea Saavedra, colaboradora directa en materias vinculadas a convenios de desempeño, se reunieron el Vicerrector Académico, Vicerrector de Administración y Finanzas y el Director de Planificación para interiorizarse de las diversas iniciativas y proyectos de la institución en la zona.

Proyección de la universidad  regional

“Al MINEDUC le interesa conocer la proyección futura que tiene la Universidad de Magallanes. Sabemos que están desarrollando  su plan estratégico 2012- 2016 y  es interés saber que se está pensando y planificando. Además es una gran universidad regional y muy diversa” señaló Lorena Silva.

La representante del MINEDUC destacó una serie de iniciativas que la universidad se encuentra desarrollando, orientadas al fortalecimiento de temas como la innovación en las mallas curriculares, la docencia, el nivel de empleabilidad de los alumnos, así como es de su interés conocer el desarrollo de una serie de iniciativas con el gobierno regional y el Ministerio de Educación que permitan reafirmar su interés social y vínculo con la comunidad, además, de la investigación.

En relación a las políticas del MINEDUC respecto a las universidades regionales, señaló que ya existe una línea al respecto centrada en los convenios de desempeño, los cuales van orientados a las instituciones de educación superior como la Universidad de Magallanes, que cumplen una importante función en este ámbito.