Comisión de Investigación de Turismo participó en seminario de la Asociación Regional de Municipalidades

noticias

De izq. a derecha: Dr. Mario Rivera, investigador de la Umag, Alcalde de Laguna Blanca, Ricardo Ritter, Lorena Araya, directora regional de Sernatur, Alcaldesa de Porvenir, Marisol Andrade y los profesionales de la Comisión de Turismo de la universidad, Paulina Fajardo y Marcelo Noria.

“Turismo en Magallanes: desafíos y oportunidades para los Municipios y la Ciudadanía” fue el título del seminario que organizó, recientemente, la Asociación Regional de Municipalidades de Magallanes y Antártica Chilena y donde participó la Comisión de Investigación de Turismo Sustentable de la Universidad de Magallanes. En la instancia, estuvieron presentes también, autoridades regionales, comunales, funcionarios municipales y todos quienes ejercen la actividad turística y están interesados en potenciar su desarrollo.

Julie Santin, Lorena Araya y Paulina Fajardo.

El objetivo de la jornada fue constituir un punto de encuentro, de diálogo y reflexión sobre la actividad turística regional, poniendo de relieve los principales elementos que los distintos actores locales deberían atender, en especial, aquellos que dicen relación con el fortalecimiento del turismo cultural.

El encuentro se llevó a cabo en las dependencias de la Universidad Tecnológica INACAP, y dentro de los expositores estuvo la Directora Regional de Sernatur, Lorena Araya, quien expuso sobre “El turismo en la Región de Magallanes y Antártica Chilena”; René Solar, académico de la Universidad Tecnológica INACAP, quien habló sobre innovación a través de la calidad de servicios como fuente de mejora de la competitividad; y Mario Rivera, arqueólogo e investigador de la Universidad de Magallanes, además de director ejecutivo del Convenio de Desempeño “Identidad del Fin del Mundo: Patagonia, Tierra del Fuego y Antártica” entre la casa de estudios y el Ministerio de Educación, quien abordó el tema: “Patrimonio Material e Inmaterial en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena: Políticas Públicas para el Fomento del Turismo Cultural”.