Experto internacional dictó conferencia sobre restauración de bosques perturbados

noticias

“Restauración de bosques perturbados, principios aplicables a Bosques de Magallanes” se denominó la conferencia  a cargo del reconocido experto internacional Dr. Jim Burger y que se realizó el pasado viernes 20 de enero en el Auditorio Ernesto Livacic.

Organizada por la empresa Mina Invierno en conjunto con el Instituto de La Patagonia de la Universidad de Magallanes, el Dr. James Burger se refirió a sus estudios y experiencias en terreno sobre el tema, donde destacó, entre otras cosas, la necesidad de lograr una aproximación holística que combine la ingeniería  con procesos ecológicos para alcanzar soluciones sustentables  que permitan la recuperación de los ecosistemas,

El Dr. James Burger es Profesor Emerito Gray Garland en Suelo y Ciencias Forestales en Virginia Tech donde desarrolló su investigación y docencia en el área de restauración en minería, suelos forestales, silvicultura y agroforestería por 33 años. Sus especialidades son en selección y manipulación de suelos, reforestación y restauración ecológica. Ha publicado más de 100 artículos científicos ligados a la rehabilitación y restauración minera. El Dr. Burger fue presidente de la Sociedad Americana de Rehabilitación Minera (1996) y director de la mesa de trabajo en la Sociedad Americana forestal y vida Silvestre por 13 años. Además ha recibido el premio William T. Plass por sus aportes a las ciencias de la rehabilitación ambiental. El Dr. Burger ha realizado cursos y consultorias en países como Estonia, Chile, España, Australia y Nueva Zelanda.