Curso de capacitación certificará a 12 personas con discapacidad

Boletín Normal, noticias

-Gracias al convenio entre la OTIC SOFOFA, el Sence y la Universidad de Magallanes, un grupo de jóvenes de la región en situación de discapacidad, pudo recibir las herramientas para desenvolverse, laboralmente, en el área del retail.

-La ceremonia se realizará el próximo miércoles 22 de julio con presencia de autoridades regionales.

Por Ángela Molina

La Unidad de Capacitación, Asistencia Técnica y Educación Continua de la casa de estudios superiores, fue la entidad ejecutora de un programa que apostó por la inclusión: el curso “Servicio de asistencia y atención a clientes en tiendas de Retail”, dirigido a personas con discapacidad.

Hace unos días, culminaron las clases que se extendieron durante tres semanas, lo que da paso a la certificación de los 12 alumnos que participaron activamente en el proceso, y que ya se programó para el día 22 de julio a las 16.00 horas en la Sala Terra Australis de la universidad, con la presencia de autoridades regionales.

Verónica Letelier, directora del organismo de capacitación universitario, valoró la buena recepción que tuvo el curso y dijo que los deja muy motivados para seguir postulando a estas iniciativas como OTEC (Organismo Técnico de Capacitación), ya que es la primera experiencia de estas características que ejecuta la institución.

En relación a los contenidos y técnicas de aprendizaje de esta capacitación, Letelier informó que se les entregaron enfoques desde el punto de vista del consumidor y también desde de la persona que atiende un negocio de retail, con la idea de acercarlos, más expresamente, a esta realidad. Explicó, en ese sentido, que la dinámica fue simular las situaciones con los roles de cliente y vendedor. Paralelamente, también, se les enseñó la ley del consumidor.

La directora agradeció, por último, la participación de la psicopedagoga, Luz Hernández, quien además de sus conocimientos, colaboró en la comunicación con los alumnos sordos a través del lenguaje de señas.