Intervención urbana en rechazo al proyecto docente

Boletín Normal, Facultad de Educación y Ciencias Sociales, noticias

Los estudiantes en la Plaza de Armas.

Por Ángela Molina / Fotos: Max Ulloa

Dos clases simuladas en pleno centro de Punta Arenas, fue la manifestación que llevaron recientemente, a las calles, los estudiantes de las carreras de educación de la Universidad de Magallanes que están en contra del proyecto docente que impulsa el Gobierno y que hoy se discute en el Congreso.

En la intervención, los universitarios quisieron explicar a los transeúntes la realidad actual del profesorado y “aquellas problemáticas que no son planteadas de manera relevante por el Ministerio de Educación, como la cantidad de alumnos por sala y el porcentaje de horas lectivas y no lectivas”, puntualizó el alumno Pablo Oyarzún. Por ello, la dinámica consistió en “enseñar” esta materia a los alumnos de la clase que eran los propios estudiantes y, de esta manera, informar a la comunidad qué es lo que se está debatiendo a nivel nacional.

“La gente se mostró tímida y temerosa de participar, pero manifestaban apoyar las demandas por las que los profesores luchan”, indicó el vocero de Pedagogía en Educación Física, Daniel Hernández.

A esta actividad, los estudiantes de las pedagogías pretenden sumar, en adelante, otro tipo de manifestaciones en favor de su demanda, como foros informativos e instancias de vinculación con los profesores de establecimientos educacionales. El vocero  estudiantil, dijo, al respecto, que es clave socializar la discusión educacional desde todos los sectores a fin de que se hagan escuchar todas las voces en esta reforma.

Más fotos en https://www.flickr.com/photos/umag/albums/72157652081629905/page3