Daños por toma estudiantil ya alcanzan los 21 millones de pesos

Facultad de Ciencias, Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, Facultad de Ciencias de la Salud, Facultad de Educación y Ciencias Sociales, Facultad de Ingeniería, Posgrados, noticias

Por Ángela Molina / Foto: Max Ulloa

Las Facultades de Educación y Ciencias Sociales y de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad de Magallanes, ya entregaron el detalle de los bienes sustraídos durante la toma estudiantil de tres semanas, hecho que quedó al descubierto el fin de semana recién pasado, una vez depuesta la medida de presión.

De acuerdo a este catastro, la pérdida de equipamiento educativo – correspondiente a computadores, proyectores, instrumentos musicales y otros – se calculó en 13 millones y medio de pesos. La información será puesta a disposición del Ministerio Público tras la denuncia interpuesta por la autoridad a la Policía de Investigaciones. A este monto hay que sumar el costo de los daños provocados al mobiliario, pintura y edificaciones en general, lo que arroja un total de $ 21.114.382. No se descarta que la cifra aumente.

En forma paralela, se emitieron los documentos necesarios para iniciar dos investigaciones sumarias, con el fin de perseguir responsables de la vulneración del reglamento estudiantil. Además, la actividad administrativa ha vuelto a la normalidad, y las clases lo han hecho en forma gradual y variada, de acuerdo a la recalendarización de cada facultad.