Estudiantes de Pedagogía en Inglés son becados para realizar pasantía en el extranjero

noticias

En una iniciativa que se ha vuelto habitual en la Universidad de Magallanes, cuatro alumnos de la Carrera de Pedagogía en Inglés fueron becados para realizar durante el primer semestre del año 2012 una pasantía académica en una universidad extranjera.

Los alumnos son, Juán Álvarez, Eduardo Núñez, Daniel Oyarzo y Claudia Sabando, quienes se trasladarán a la University of North Texas, USA, donde estudiarán las asignaturas que, una vez cursadas y tras su retorno a Chile en el segundo semestre, le serán convalidadas para concluir definitivamente su ultimo año de carrera.

Esta beca es otorgada por Becas Chile a alumnos que se encuentran cursando su octavo semestre de Pedagogía en Inglés y donde deben rendir un examen internacional en Inglés, presentar un kardex con su desempeño académico y redactar una carta de intenciones en inglés para finalmente quedar seleccionados.

La carrera de Pedagogía en Inglés permanentemente desarrolla instancias que permiten a los estudiantes contar con experiencias en universidades extranjeras. También durante este año, los alumnos de 5º Año Daniela Cárdenas y Diego Lizondo, realizaron una pasantía por un mes en Las Islas Malvinas, como parte de su Práctica Profesional, la cual fue otorgada por la Embajada de Gran Bretaña.

os alumnos de Pedagogía en Inglés que realizarán una estadía en el extranjero junto a la Jefa de Carrera, Ada Bachmann.