Centro Universitario de Puerto Natales entregó títulos a egresados en su 15º Aniversario

noticias

Con una destacada concurrencia de familiares y amigos de quienes recibirían sus títulos que los acreditarían como egresados de nuestra universidad, el Centro Universitario de Puerto Natales celebró  su 15º Aniversario con una  Ceremonia a la que asistieron las autoridades universitarias y provinciales de la comuna de Última Esperanza.

En esta ocasión, fue el propio Rector de nuestra casa de estudios quién se dirigió a los presentes para dar a conocer la labor realizada por el Centro universitario en estos 15 años de funcionamiento, resaltando el amplio programa de actividades enmarcados en el ámbito científico, académico y cultural tales como Congresos, Seminarios, Conciert, etc. De esta forma, la máxima autoridad universitaria quiso destacar la inserción y el aporte del Centro en la comunidad local de la provincia de última Esperanza, así como la posibilidad que los habitantes de la comuna puedan cursar estudios superiores sin la necesidad u obligación de trasladarse a Punta Arenas. Posteriormente se entregó  un reconocimiento especial a quienes tuvieron  la tarea de conducir el desarrollo  del quehacer universitario en la provincia, destacando la labor del primer director Lothar Blunck, quién ocupó el cargo desde el año 1996 a 1999 , y de María Belén Goic directora durante el período 2000 a 2002.

Lothar Blunck director del Centro entre 1996-1999, Claudia Erebitis actual directora del Centro Puerto Natales y el Rector Víctor Fajardo

Posteriormente, la académica de nuestra casa de estudios Nelia Fonseca presentó una pieza musical del compositor vienés Frederick Chopin, para dar paso a la Ceremonia de Titulación a los egresados en las diversas carreras que imparte el Centro Universitario. Estos fueron José Aguilar en Técnico en Computación e Informática; Técnico en  Turismo mención Ecoturismo: Claudia Cárdenas Osorio, Orlando Oyarzo Miranda y Nicolás Encalada Parra; Contador General, Ana María Soto Díaz; Técnico  Educacional: Verónica Silva Barrientos, Karin Gallardo Low, Katherine Miranda Miranda, Carolina Gallegos Risco, Josseline Paredes Arroyo, Génesis Córdova Velásquez, Janet Márquez Vargas, Rocío Ojeda Chacón, Consuelo Navarro Coger, Ariela Chacón, Karen Gómez González, Andrés Pérez Asencio, y Silvana Paillacar Guichaquelen. Luego de dar lectura al compromiso como egresados de la Universidad de Magallanes  y en  representación de los nuevos técnicos Claudia Cárdenas, Técnico en Turismo,agradeció la formación recibida durante estos años.

Parte de los alumnos de Ténico Educacional egresados del Centro Puerto Natales de la Universidad de Magallanes.

Ana María Soto Díaz la primera Contadora General titulada en Puerto Natales, junto a la directora del Centro Claudia Erebitis.