Universidad de Magallanes recibió Acreditación hasta el 2015

noticias

Un respaldo a su calidad como institución universitaria recibió la Universidad de Magallanes tras lograr un período de 4 años de acreditación institucional por parte  de la Comisión nacional de Acreditación del Ministerio de Educación.

Asi lo informó en una misiva enviada al Rector de la casa de estudios regionales, el Presidente de la CNA, Iñigo Díaz, donde pone en conocimiento  de la renovación del período de acreditación por 4 años en las áreas  de Gestión Institucional, Docencia de Pregrado y Vinculación con el Medio.

En la actualidad, la Universidad de Magallanes se encontraba acreditada institucionalmente en las áreas de Docencia de Pre-Grado, Gestión Institucional y Vinculación con el Medio por un período de tres años que, precisamente, concluía este año 2011, por lo cual buscaba renovar y ampliar el período vigente de acreditación, situación que logró con éxito tras extender su vigencia de institución acreditada hasta el año 28 de diciembre del año 2015.

El Rector Fajardo informó  a  la comunidad universitaria de este dictamen, en la cual señala su  satisfacción y destaca que  “la acreditación institucional se ha constituido en un mecanismo que ha contribuido significativamente a orientar y mejorar los distintos procesos de nuestra Institución, cuya finalidad es la de entregar formación profesional del mejor nivel, a nuestros estudiantes” concluye.

Como parte de este proceso, la comunidad universitaria en general ha tenido una significativa participación en diversas actividades, así como para intercambiar opiniones sobre las fortalezas y debilidades de la institución en las áreas. Como parte del proceso, durante los días 7 al 11 de noviembre, la Universidad de Magallanes recibió la visita de los Pares Evaluadores, representantes de la Comisión Nacional de Acreditación y encargados de evaluar a la institución, quienes finalmente elaboran los informes respectivos que determinan si una institución cuenta con la calidad para ser acreditada institucionalmente.

El Vicerrector Académico, Dr.Juan Oyarzo,junto al Rector Dr. Víctor Fajardo y la Directora de Acreditación, Dra. Susana Loaiza dieron a conocer en conferencia de prensa el positivo resultado de la Acreditación institucional.