Umag conoce experiencias de educación técnica en EE.UU.

Boletín Normal, Facultad de Ciencias, Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, Facultad de Ciencias de la Salud, Facultad de Educación y Ciencias Sociales, Facultad de Ingeniería, noticias

Imagen virtual del futuro CFT que se construirá en Punta Arenas al alero de la Universidad de Magallanes.

- La casa de estudios regionales fue escogida por el Mineduc, debido a que será de las primeras en tener un CFT estatal.

Hace algunos meses, la Embajada de Estados Unidos cursó una invitación al Ministerio de Educación de Chile, para compartir sus experiencias en la especialización técnica, pues dicho país destaca en lo referido a certificación de oficios de todo tipo. La convocatoria estaba dirigida a las universidades estatales que estuvieran viviendo la experiencia de diseño y creación de un Centro de Formación Técnica gratuita, entre las cuales está la Universidad de Magallanes. Por lo anterior, el gobierno derivó la invitación a los rectores Juan Manuel Zolezzi de la Universidad de Santiago, Álvaro Rojas de la Universidad de Talca, y Juan Oyarzo de la Umag, quienes entre el 22 y el 26 de junio recorrerán los Colegios Comunitarios y de Educación Profesional Técnica estadounidenses en busca de experiencias que se pudieran rescatar para su implementación en Chile. Todos ellos serán acompañados por profesionales del Ministerio ligados al proyecto CFT y por el Jefe de División de Educación Superior, Francisco Martínez.

El rector magallánico tomó la decisión de acudir a la cita de una semana en el hemisferio norte, luego de evaluar que se trata de una oportunidad beneficiosa para la institución en el largo plazo, en orden a mejorar la especialización de las carreras. No obstante, el Doctor Oyarzo se mantiene atento al desarrollo de las gestiones para buscar una pronta salida a la toma estudiantil. Además, aprovechará la cercanía con el Jefe de División de Educación Superior en este viaje, para reiterar el rechazo de la casa de estudios, ante la negativa del gobierno de retirar el proyecto de ley docente del Congreso.

El rector Oyarzo retorna a sus actividades normales el próximo lunes 29 de junio.

Para conocer el programa del encuentro, haz click en el siguiente enlace: NationalProgramBook[1]