Umag estuvo presente en Jornadas de Análisis Turístico

Boletín Normal, noticias

Los profesionales Julie Santin, Marcelo Noria y Paulina Fajardo junto a la directora regional de Sernatur, Lorena Araya.

-La actividad buscó establecer un diagnóstico del sector, entregar herramientas que fortalezcan la promoción de las empresas turísticas, y generar compromisos de trabajo entre los organismos públicos y privados.

Los profesionales de la Comisión de Investigación de Turismo Sostenible de la Universidad de Magallanes, Julie Santin, Marcelo Noria y Paulina Fajardo, participaron los días 10 y 11 de junio, en las Jornadas de Análisis Turístico 2015, organizadas por Sernatur y la Cámara de Turismo, Austro Chile. A la instancia, fueron convocados todos los prestadores de servicios turísticos y organismos públicos y privados del sector en Magallanes.

El Plan de Zonas Extremas, la conectividad e infraestructura, la promoción a largo plazo y  el Marketing digital, fueron algunos de los temas que se abordaron durante el primer día. En esa ocasión, intervino el intendente regional, Jorge Flies y la Directora de Sernatur Magallanes, Lorena Araya, quienes se refirieron al programa gubernamental y a  los desafíos del turismo para la región, respectivamente. También tuvieron lugar, distintas mesas de trabajo como las de Educación -  Capacitación y Sustentabilidad, en la que estuvieron presentes los representantes de la Umag.

Formación e investigación

Marcelo Noria de la Comisión de Investigación de Turismo Sostenible de la Umag.

Al día siguiente, cada una de las empresas y organismos públicos, profundizó acerca de su trabajo a través de distintas presentaciones. Allí, la Comisión de Turismo de la Umag, hizo hincapié en la relevancia que cumple la universidad en la parte académica y de investigación, y, a su vez, en generar las competencias adecuadas en la formación de los futuros profesionales del turismo para esta zona.

Paulina Fajardo, dijo que se  habló de los nuevos desafíos en la materia que está asumiendo la comisión y el trabajo que se está realizando en el rediseño de la malla curricular para la carrera Técnico en Turismo, “la cual quiere cumplir con las demandas reales del mercado turístico regional”, afirmó. Junto con lo anterior, los profesionales   presentaron el proyecto Corfo Nodo para la Competitividad “Mejoramiento de la actual Oferta Turística de Tierra del Fuego”, adjudicado en abril recién pasado y que tendrá su lanzamiento este próximo viernes 19 de junio en Primavera, y sábado 20, en Porvenir.