Alumnos mantienen “toma” y rector llama a no acudir este lunes a la universidad

Facultad de Ciencias, Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, Facultad de Ciencias de la Salud, Facultad de Educación y Ciencias Sociales, Facultad de Ingeniería, noticias

La autoridad universitaria informó, este domingo, que la toma estudiantil protagonizada, principalmente, por alumnos de Pedagogías, en protesta por el proyecto de ley del Plan Nacional Docente que presentó el gobierno al Congreso, continúa.

Por lo tanto, hace el llamado a los administrativos y académicos de la casa de estudios, a no acudir al campus norte de la ciudad de Punta Arenas el día de mañana lunes 15 de junio, porque dentro de dicha jornada, se espera poder tener una segunda conversación con los jóvenes movilizados, con quienes ya se sostuvo un diálogo en busca de soluciones el pasado sábado 13.

Cabe mencionar que la movilización de los estudiantes de las carreras de Pedagogía se extiende desde el jueves 4 de junio, con una paralización de sus actividades académicas en apoyo a la demanda nacional. Una semana después, decidieron ocupar las instalaciones de la casa de estudios tras una jornada de asambleas en que se votó la opción “toma” y se informó al alumnado de las demás carreras las razones de la determinación.

Dada esta situación la universidad se mantiene cerrada, aunque no con todos los edificios “tomados”. Es el caso de las Facultades de Ingeniería y Salud que están siendo resguardadas por sus propios alumnos.