Municipalidad de Punta Arenas entregó a Universidad colección bibliográfica del profesor Eugenio González

noticias

En una emotiva ceremonia realizada en el contexto del 163 aniversario de Punta Arenas, la Municipalidad de Punta Arenas hizo entrega a la Universidad de Magallanes de la colección bibliográfica del profesor Eugenio González Sepúlveda,

En el solemne encuentro efectuado en la biblioteca de la Casa de Estudios Superiores, estuvieron presentes el alcalde de Punta Arenas, Vladimiro Mimica, el concejal Emilio Boccazzi, el rector (s) de la Umag, Juan Oyarzo, el presidente de la Unión Comunal de Derechos Humanos, Francisco Alarcón, familiares y amigos, entre los que destacan personalidades de la educación y la cultura.

La serie de 1.178 obras literarias, la cual fue donada por su cuñado Carlos Casanova, perteneció al destacado profesor magallánico que ejerció la docencia en los liceos Sara Braun, Luis Alberto Barrera y Armando Quezada Acharán y en la sede regional de la Universidad Técnica del Estado, ahora Universidad de Magallanes. Tras su exilio, la colección permaneció oculta en la región y luego en Argentina, llevando posteriormente parte de ella hasta Dinamarca, país donde el docente vivió sus años de exilio.

Durante la ceremonia, Carlos Casanova agradeció a todos quienes asistieron al acto, señalando que  para cumplir la voluntad del profesor fallecido en septiembre de 2010, tomó contactó con el alcalde Vladimiro Mimica, lo cual permitió que se destinara la  colección  a la biblioteca de la universidad.

Por su parte el ex alumno y rector (S) de la Universidad de Magallanes, Dr. Juan Oyarzo, agradeció la valiosa donación de quién definió como un “formador de maestros”, aludiendo a numerosos profesores de la región que lo tuvieron como mentor académico.

Al término de las intervenciones, el acalde Vladimiro Mimica, junto al Vicerrector académico de la Umag Juan Oyarzo y Carlos Casanova en representación de la familia, descubrieron la placa recordatoria que acompaña a la colección bibliográfica “Profesor Eugenio González Sepúlveda”.

La ceremonia contó con la interpretación musical del estudiante del Conservatorio de Música de la Universidad de Magallanes, Danilo Poduje.

Carlos Casanova a nombre de la familia hizo entrega de la valiosa colección bibliográfica.

El Rector (S) Juan Oyarzo, junto al Alcalde Wladimiro Mimica y Carlos Casanova descubren la imagen y placa en homenaje al profesor Eugenio González.