Jóvenes de la agrupación REAFLORA se convirtieron en forjadores ambientales

noticias

Los jóvenes de Reaflora Arte y Cultura recibieron la certificación de manos del intendente Jorge Flies.

En el contexto de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, los jóvenes universitarios y profesionales que conforman la organización sin fines de lucro REAFLORA Arte y Cultura, fueron investidos por el Ministerio del Medio Ambiente como nuevos forjadores ambientales de la región por su aporte a la educación en prácticas asociadas al reciclaje en escuelas municipales y zonas rurales.

La agrupación surgió a mediados de 2013 con el fin de plasmar el arte y la cultura del reciclaje en creativos murales hechos de tapitas de plástico. Así, a la fecha, ya suman una decena de proyectos, los que han ejecutado junto con la comunidad y, sobretodo, los niños, quienes son los que más se animan a juntar este particular insumo.

El estudiante Cristian Araya expuso parte del trabajo que realizan como organización, en colegios y zonas rurales.

Daniel Mella, terapeuta ocupacional egresado de la Umag, dijo que este reconocimiento los pone contentos, porque no se esperaban el impacto que ha generado su trabajo en la comunidad regional. “Ahora nos damos cuenta que se corre la voz, que la respuesta ha sido más que buena, porque más que un colegio o un  jardín junte tapitas por los murales que nosotros hacemos, es que se concientiza a la familia, a los vecinos o a gente que nosotros no conocemos directamente”, remarcó.

Su compañero, Cristian Araya, en tanto, se refirió a la conciencia medioambiental. “Todos podemos mejorar. Si bien acá nos favorece mucho el viento para limpiar nuestras calles, creo que hay factores que nos queda para trabajar. El viento no va a degradar el plástico, por ejemplo, pero todo se puede aprender, sólo falta dar el empujoncito y esa es nuestra tarea, educar”, sostuvo.