Universidad de Magallanes nombró Doctor Honoris Causa a destacado investigador mejicano Joseph Pedro Nathan

noticias

Reconociendo la amplia trayectoria en el campo de la investigación y la enseñanza universitaria, además de su contribución científica a nivel internacional, la Universidad de Magallanes decidió entregar el Grado Académico Honorífico Doctor Honoris Causa a Pedro Joseph Nathan en una ceremonia realizada el pasado 30 de noviembre en el Auditorio Ernesto Livacic.

Fue el Rector de la Universidad de Magallanes, Dr. Víctor Fajardo, quién realizó la defensa de este nombramiento, resaltando la trayectoria académica del Profesor Joseph Pedro Nathan, quién  es profesor Emérito y Titular del Centro de  Investigaciones Tecnológicas Avanzadas del Instituto Politécnico  Nacional de México, y mantiene una constante colaboración con la Universidad de Magallanes en trabajos de investigación conjuntas en el ámbito de la Química.

Posteriormente, la Secretaria General de la corporación, Ruth Ortiz, procedió a la lectura del decreto de nombramiento oficializado por la Junta Directiva, ocasión en qye la máxima autoridad universitaria entregó la investidura al nuevo Doctor Honoris  Causa de la universidad, que se suma a la de otras personalidades como Mauricio Massonne, Anne Chapman, el ex Presidente Ricardo Lagos, Mateo Martinic, Francisco Coloane  mencionar algunos.

Tras este acto simbólico y solemne, el Dr Nathan dictó una interesante, amena e innovadora conferencia denominada “Gazapas Asociadas a Ciencia, Tecnología y Lógica”.

El Dr. Víctor Fajardo estuvo a cargo del elogio del Dr. Pedro Joseph Nathan.

La Secretaria de la Corporación, Sra. Ruth Ortiz y el Rector Víctor Fajardo acompañan al nuevo Doctor Honoris mientras firma el libro institucional.