Alumnos dieron cuenta de su viaje solidario a Atacama

Boletín Normal, Facultad de Ciencias de la Salud, noticias

Tres alumnos y dos docentes de la carrera de Enfermería de la Umag que tuvieron la iniciativa de reunir la ayuda para los damnificados por los aluviones del norte en marzo pasado, se trasladaron a mediados de abril a Copiapó para realizar trabajo voluntario y llevar las donaciones que aportó la comunidad magallánica a cada pueblo afectado.

El estudiante Christian Arévalo cuenta las vivencias del grupo universitario en Atacama, al rector Juan Oyarzo y la directora de gabinete, Virginia Alvarado.

Transcurridas algunas semanas de su regreso, los estudiantes se reunieron con el rector Juan Oyarzo, a quien contaron su experiencia en la región de Atacama, recorriendo las localidades, sus centros asistenciales y descargando la ayuda del camión junto al apoyo de la ONG Nueva Acrópolis. También, dieron a conocer un registro fotográfico y audiovisual de lo vivido.

Christian Arévalo, María Victoria Mansilla y Karina Vivar estuvieron acompañados de la estudiante del Consejo de Enfermería Arlet Tecai, y al finalizar la reunión, entregaron un presente a la autoridad universitaria como muestra del compromiso de la carrera con la comunidad, lo que quedó demostrado con la campaña solidaria y posterior viaje de la comitiva de la Umag a Copiapó.