Perspectiva de género en la FID: Académica UMAG expuso a nivel nacional
2024/11/13Boletín Normal, Facultad de Educación y Ciencias Sociales, Portada UMAG, noticiasEn una actividad convocada por el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) del Ministerio de Educación, a fines de octubre, la académica del Departamento de Educación y Humanidades de la Universidad de Magallanes (UMAG), Aracelli Parada Martínez, expuso, en modalidad online, la experiencia de la casa de estudios en la aplicación de las orientaciones para la incorporación de la perspectiva de género en la Formación Inicial Docente (FID).
Según informó la académica, la ponencia abordó la entrega de resultados de un instrumento – generado por el CPEIP en el marco de la agenda de fortalecimiento nacional FID -aplicado a carreras de pedagogías en torno a la metodología de estudio de casos y el análisis de los estándares de la profesión docente que orientan la perspectiva de género en la FID. A su juicio “esta participación es importante para nuestra área, ya que el CPEIP es una vitrina amplia a nivel nacional, la cual proporciona validez en torno a la formación académica entregada por el Departamento de Educación y nuestra facultad”.