Básquetbol Varones da inicio a las Ligas Deportivas de Educación Superior

noticias

Este sábado 16 de mayo, parten, en la Región de Magallanes, las competencias de las Ligas Deportivas de Educación Superior (LDES), convocadas, año a año, por el Instituto Nacional de Deportes (IND) en alianza con la Federación Nacional Universitaria de Deportes (FENAUDE), de la que es parte, la Universidad de Magallanes.

El partido de apertura estará cargo del básquetbol, juego que disputarán el conjunto universitario masculino local y el de la Universidad Santo Tomás, a partir de las 9.00 horas  en el Gimnasio de la Umag.

Para el lunes 25 de mayo, en tanto, están agendadas las competencias de Voleibol, tanto en Damas como en Varones, cuando en una doble jornada, se enfrenten los equipos de Umag e Inacap, desde las 18.00 horas.

En el caso del Básquetbol Damas, el primer partido está programado para el sábado 30 de mayo desde las 9.00 horas. En esta oportunidad, jugarán Umag e Inacap.

Las disciplinas de Tenis de Mesa y Taekwondo, realizarán sus torneos a partir del 8 y 22 de agosto, respectivamente.

Las Ligas Deportivas Educación Superior son una plataforma de competencia deportiva de carácter nacional que busca reunir, en torno al deporte, a todas las Instituciones de Educación Superior del país.

La estructura de los torneos, se traducen, para todas las disciplinas, en competencias a nivel regional, clasificatorias Inter-regionales y Finales Nacionales en cada deporte, para definir, año a año, a los campeones nacionales de la Educación Superior.