UMAG realizó actividad sobre Arqueología y Medio Ambiente en escuela de Río Verde

Portada UMAG, noticias

El pasado día jueves 26 de Septiembre la UMAG realizó una actividad en la comuna de Río Verde en torno a la Arqueología y el Medio Ambiente, con la charla-taller denominada “Reconstruyendo el Paisaje: ilustración y modelado en la comuna de Río Verde”, en donde participaron los estudiantes de la escuela Escuela G-33 “Bernardo de Bruney”. Las y los expositores fueron las investigadoras de la UMAG Jimena Torres y Claudia Mansilla, la artesana y divulgadora cultural Kawesqar Celina Llan Llan, el diseñador Juan Tapia y la directora escénica y gestora cultural Nitzamé Mayorga.

La actividad permitió que los estudiantes conozcan y vivencien el territorio que habitan e identifiquen diversos elementos bioculturales. Fue acompañada de una salida terreno para la observación de conchales y corrales de pesca, huellas culturales dejadas por los pueblos originarios que habitaron la región durante milenios y se adaptaron exitosamente a su medio ambiente. La actividad, organizada por el Área de Artes, Culturas y Patrimonios UMAG, contó con el apoyo del CEHA-UMAG y CIGA-UMAG y es parte del proyecto ADAIN financiado por el Ministerio de Educación que está desarrollando nuestra casa de estudios.