Música y patrimonio local: UMAG TV estrena segunda temporada de “Memorias Nescena”

Portada UMAG, noticias

-Además, el canal universitario invita a la comunidad a sumarse a la grabación en vivo de un nuevo ciclo del programa estepróximo viernes 27 de septiembre, con otras cinco bandas invitadas.

Memorias Nescena, la serie musical producida por UMAG TV que registra a bandas locales en sitios patrimoniales de Punta Arenas, estrena, este sábado 7 de septiembre, a las 20.00 horas, su segunda temporada. Este ciclo lo componen 5 capítulos, los cuales estarán protagonizados por las y los artistas Víctor “Vitoco” Díaz, Derek Biskupovic, Coca Cárdenas, Karina Contreras y Roberto Nuñez.

La producción, fue grabada durante el primer semestre de este 2024 en lugares como el Ex Cine Cervantes, Club de la Unión y el Teatro Municipal “José Bohr”, entre otros, intentando así, mantener la esencia del programa al rescatar las memorias y el patrimonio material de la capital magallánica.

El equipo realizador de UMAG TV está integrado por Paula de Jesús en la dirección y producción; Jorge Grez en la realización audiovisual y montaje; Hans Serrano en sonido; Diego Santana en cámara principal y; Mauricio Mayorga en gráficas, además de otros colegas que apoyaron en cámara como Alan Salazar, Hugo Orellana, Nayeli Díaz.

El estreno de esta serie es la última en su formato “Memorias”, ya que la señal universitaria grabará una nueva temporada en la que se invita a la comunidad a un evento en vivo con bandas locales el próximo viernes 27 de septiembre en el Centro Cultural “Claudio Paredes Chamorro” de Punta Arenas.  La invitación es a participar en esta grabación y vivir la experiencia Nescena.

Las bandas invitadas, en esta ocasión, serán: “EOS”, “Amanda Kurt”, “Satrina”, “Eli Moya” y “Shuggar”. Para más información se puede visitar las cuentas Instagram @umagtv y @nescena2024.

El estreno se puede ver por las señales de TV Red (canales 33, 65 y 68 en Punta Arenas, Puerto Natales y Puerto Williams) y de Youtube en el canal RadioTVUMAG. Además, en vivo por la señal online www.umagtv.cl y el dispositivo Roku Streaming a través de la app UMAG TV.