Concurso Innova Sur Sur cerró exitosamente convocatoria de postulaciones

Boletín Normal, Investigación, Portada UMAG, noticias

El Concurso Innova Sur Sur de proyectos de Investigación Aplicada cerró satisfactoriamente su convocatoria de postulaciones con 18 proyectos postulados entre las tres universidades que conforman la Red de Innovación Sur Sur. Esta Red constituida por la Universidad de la Frontera, Universidad de los Lagos y Universidad de Magallanes, lanzó esta iniciativa con el objetivo de apoyar y fomentar la generación de propuestas de I+D+i colaborativas entre los investigadores de la red, para avanzar en el desarrollo de soluciones innovadoras a problemas, oportunidades o retos, globales y comunes de la macrozona sur-austral.

Según informó la Dirección de Innovación y Transferencia (DIT UMAG), durante la convocatoria, se realizó el seguimiento técnico de proyectos para conocer el estado de las postulaciones, cantidad de proyectos levantados y el apoyo requerido por las y los investigadores, proceso que permitió fomentar vinculación y colaboración, para fomentar el desarrollo de iniciativas con pertinencia territorial, regional y/o global, tecnologías de base científico tecnológica e identificar y proponer soluciones innovadoras entre equipos interdisciplinarios en todas las áreas del conocimiento.

Específicamente, las y los investigadores de la UMAG postularon hasta 10 proyectos junto con la UFRO y ULagos, alcanzando un importante logro en la generación de propuestas con soluciones innovadoras, las que tendrán la oportunidad de ser seleccionadas, optando así a un financiamiento de $10.000.000, en caso de que participen dos Universidades por proyecto y; $15.000.0000 por proyecto, si participan tres Universidades.

“Felicitamos a todas y todos los investigadores que postularon al concurso de la Red de Innovación Sur Sur y esperamos que sus propuestas sean seleccionadas. El equipo de la Dirección de Innovación y Transferencia y la Oficina de Transferencia y Licenciamiento estará apoyando y acompañando durante todo el proceso a las y los investigadores en el desarrollo de su investigación e innovación”, señalaron desde el equipo de la DIT.