Derecho y Kinesiología reciben a pares evaluadores en el marco del Sistema Interno de Calidad

Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, Facultad de Ciencias de la Salud, Portada UMAG, noticias

Cuerpo académico Departamento de Kinesiología junto a equipo DAC y pares evaluadores/as.

Recientemente, la Universidad de Magallanes (UMAG) recibió la visita de pares evaluadores de las carreras de Derecho y Kinesiología, como parte del Sistema Interno de Aseguramiento de la Calidad. Este proceso tiene como objetivo asegurar la calidad educativa ofrecida por la institución, promoviendo la mejora continua en la formación de sus estudiantes.

Los comités de pares de ambas carreras estuvieron compuestos por académicos y académicas provenientes de diversas universidades, con experiencia en sus respectivas disciplinas y en la gestión universitaria. Para Derecho, estuvo conformado por Karenn Díaz Campos y Karen Asenjo Asenjo; y para Kinesiología, por Ángela Pérez Carrasco y Eduardo González Folch.

Durante su estadía en la UMAG, las y los evaluadores se reunieron con las autoridades de la Universidad, directivos de las carreras, cuerpo académico, estudiantes, egresados/as y empleadores/as. Estas reuniones permitieron a las y los pares profundizar en la información contenida en los Informes de Autoevaluación, aportando una visión externa sobre los procesos formativos y administrativos de ambas carreras.

Encuentro de la carrera de Derecho.

Compromiso con la mejora continua

Según, manifestó la directora (S) de Aseguramiento de la Calidad, Dannia Hernández, “las visitas de pares evaluadores/as constituyen una etapa crucial en el proceso de evaluación de las carreras de la UMAG”, agregando que “a través de la retroalimentación proporcionada, se busca identificar fortalezas y áreas de mejora que permitirán a las carreras de Derecho y Kinesiología seguir avanzando en su compromiso con la calidad educativa”.

Los resultados de estas evaluaciones se darán a conocer en las próximas semanas, y se espera que la información recopilada sirva para la implementación de planes de mejora que beneficien tanto a la comunidad universitaria como a la sociedad en general.