Jenny Bettancourt Bahamonde conoció homenajes universitarios para su hermano “Pancho”

Facultad de Ciencias, Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, Facultad de Ciencias de la Salud, Facultad de Educación y Ciencias Sociales, Facultad de Ingeniería, Investigación, Portada UMAG, Posgrados, noticias

.

La Universidad de Magallanes tuvo el honor de recibir en su viaje a Magallanes desde Suiza, a Jenny Bettancourt Bahamonde, hermana de Francisco Bettancourt Bahamonde, el único detenido desaparecido calificado en la región.

Débora Amigo con Jenny en la Facultad de Ingeniería.

Durante su visita, Jenny realizó un recorrido por las instalaciones de la Universidad, junto al equipo de la Unidad de Derechos Humanos, Inclusión y Ciudadanía. En el trayecto, se le presentaron las diversas acciones y homenajes en honor a su hermano, conocido cariñosamente como “Pancho” por sus amistades.

La primera parada la hicieron en el mural de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales, realizado por el estamento estudiantil. También conoció la Placa Conmemorativa instalada en el frontis del Laboratorio de Física, Química y Medio Ambiente de la Facultad de Ingeniería, “donde creamos un recordatorio palpable de su ausencia y del impacto que su desaparición tuvo en la vida universitaria”, aseveró Nicol Ahern Medina, jefa de la unidad universitaria. Luego, recibió un presente para reconocer su lucha por mantener viva la memoria de su hermano y de todos los detenidos desaparecidos.

Mural estudiantil de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales.

.

“La visita de Jenny Bettancourt Bahamonde no sólo fue un acto de conmemoración”, concluyó Ahern, “sino también un recordatorio de la importancia de la memoria histórica y de la lucha por los derechos humanos. La Universidad de Magallanes se enorgullece de ser parte de este esfuerzo, y continuará trabajando para honrar la memoria de Francisco Bettancourt Bahamonde, manteniendo su compromiso por trabajar en la memoria y los derechos humanos”.

Jenny con la jefa de la unidad.