Historia regional y educación antártica marcan los nuevos estrenos de UMAG TV

Facultad de Ciencias, Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, Facultad de Ciencias de la Salud, Facultad de Educación y Ciencias Sociales, Facultad de Ingeniería, Investigación, Portada UMAG, Posgrados, noticias

-Esta semana, una nueva temporada de “Páginas de nuestra Historia” y “Alba Terra” se sumarán a la programación del canal universitario.

Grabación entrevista Alba Terra en Museo Naval de Punta Arenas.

.

Un nuevo ciclo de estrenos se encuentra preparando el canal de televisión de la Universidad de Magallanes UMAG TV para este segundo semestre. En esa línea es que, esta semana, estrenará la quinta temporada de “Páginas de Nuestra Historia” y la segunda de “Alba Terra. La Antártica Profunda”, dos contenidos que abordan temas propios de la historia regional y educación antártica, respectivamente, en voces de diferentes representantes de dichas áreas.

En la conducción del encargado de Educación del Museo Regional de Magallanes, Dusan Martinovic, este jueves 29, a las 20.00 horas, vuelve “Páginas de Nuestra Historia”, programa de entrevistas con agentes relevantes de la historia de Magallanes, que analiza pasajes ésta, con el objetivo de recuperar la memoria patrimonial y el rescate de la identidad local de la región. En alianza con el Museo Regional de Magallanes, esta entrega 2024, entablará diálogos sobre temas como la migración croata, las mujeres en la literatura magallánica y la carpintería de ribera, entre otros.

La actividad educativa antártica, desde los parajes del mismo continente helado, será la protagonista cada viernes a partir de este 30 de agosto a las 20.00 horas. “Alba Terra. La Antártica Profunda” llevará al profesor Alfredo Soto, a un viaje divulgación del conocimiento y cultura de estos lejanos y remotos sitios de la Tierra, poniendo en valor, a través de relatos y entrevistas con agentes del medio, su belleza natural e importancia planetaria.

Ambos estrenos se pueden ver por las señales de TV Red (canales 33, 65 y 68 en Punta Arenas, Puerto Natales y Puerto Williams) y de Youtube en el canal RadioTVUMAG. Además, en vivo por la señal online www.umagtv.cl y el dispositivo Roku Streaming a través de la app UMAG TV.

Grabación Páginas de Nuestra Historia.