Centro de Educación Tecnológica participa en Consejo Asesor Empresarial del Liceo Armando Quezada Acharán

Portada UMAG, noticias

-Se trata de una instancia para el fortalecimiento de vínculos entre las instituciones y la articulación entre la educación técnica y profesional.

A partir de la invitación formulada por el establecimiento educacional, el Centro de Educación Tecnológica de la Universidad de Magallanes (CET UMAG), comenzó a formar parte del Consejo Asesor Empresarial (CAE), del Liceo Industrial Armando Quezada Acharán de Punta Arenas, una instancia que permitirá fortalecer los lazos académicos y formativos entre ambas instituciones educacionales.

En este contexto, el director del CET, Daniel Biott agradeció la invitación a participar del encuentro realizado recientemente, señalando que, es una instancia para “apoyar a la dirección del liceo, vincularnos con ellos”.

El CAE constituye una instancia para la retroalimentación entre los diferentes actores de relevancia para el Liceo Industrial, con el propósito de contribuir a la articulación entre la educación técnica y superior, y la disposición y acceso a pasantías y prácticas profesionales.

Junto con el CET UMAG, el Consejo Asesor Empresarial del Liceo Armando Quezada Acharán está integrado por entidades públicas y privadas como Asmar, Enap, representantes de la industria del hidrógeno verde, la Seremi de Energía, Sercotec, entre otros.