Artista francesa dictará taller y presentará performance en la UMAG

Portada UMAG, noticias

El Laboratorio de Performace & Detonantes Poéticos será impartido por la artista francesa Julie Pichavant.

La escritora y artista escénica Julie Pichavant se encuentra en nuestra ciudad para dictar un taller denominado “Laboratorio de Performance & Detonantes Poéticos”. Este se desarrollará los próximos días 27, 29 y 30 de Agosto en la Universidad de Magallanes. Su propósito será el experimentar una investigación arqueológica y corporal de nuestras percepciones singulares y colectivas, y cómo nos afectan los climas y geografías en paisajes extremos, buscando construir un diálogo entre realidades e imaginarios, estados del cuerpo y el espacio. Las sesiones se realizarán en la Sala 1 de la Facultad de Humanidades (Campus Central UMAG). Para inscripciones se debe escribir al correo nmayorga@umag.cl (cupos limitados).

Además, Julie Pichavant presentará una obra performática llamada “Cactus”, que tiene como tema la supervivencia en ambientes extremos. La presentación tendrá lugar este jueves a las 19:30 hrs. en el auditorio “Ernesto Livacic” (Facultad de Ingeniería UMAG). La entrada es liberada y abierta a todo público. Cabe destacar que Julie Pichavant ha colaborado con la UMAG desde 2021, integrando las residencias de Arte y Ciencia “Emergencias del Bentos” y “Tiempo Profundo”, que en Mayo pasado la llevó a la Casa Museo “Alberto Baeriswyl” (CAB) en Puerto Yartou, donde integró un grupo conformado por científicos y estudiantes de la UMAG. A partir de estas experiencias Julie Pichavant ha elaborado obras performáticas como “Apnea”, que ha presentado en diversos eventos artísticos en Europa así como en Colombia, México y Perú. Las actividades que la artista desarrollará esta semana son apoyadas por el Área de Artes, Culturas y Patrimonios UMAG.