Taller de vinculación y seguimiento a egresados: fortaleciendo lazos con la comunidad de exalumnos

Portada UMAG, noticias

-La Unidad de Egresados, organizó un exitoso Taller de Vinculación y Seguimiento a Egresados, dirigido a directores de departamento y sus representantes. El objetivo es fortalecer el vínculo con los egresados y egresadas y potenciar la relación de la universidad con el entorno.

Con la participación del Mg. psicólogo y coordinador de la Oficina de Seguimiento de Egresados de la Universidad de La Serena, Rodrigo Davanzo, la Universidad de Magallanes (UMAG), a través de la Unidad de Egresados, organizó el Taller de Vinculación y Seguimiento a Egresados, dirigido especialmente a directores de departamento, con el propósito de estrechar lazos con exalumnos.

Durante su intervención en el encuentro, Davanzo, compartió su valiosa expriencia en la gestión de relaciones con titulados y empleadores, subrayando las estrategias y acciones implementadas para mejorar los servicios y beneficios tanto para los egresados como para los empleadores, destacando la importancia de este trabajo conjunto entre las universidades.

“La idea de esta instancia fue poder compartir experiencias desde La Serena, de lo que nosotros realizamos con los titulados, con los empleadores, con los programas también formativos y académicos. Es bien satisfactorio poder viajar y trabajar en conjunto con la Unidad de Egresados de la Universidad de Magallanes, con quien hemos venido colaborando a través de la Regrat, (Red de Oficinas de Egresados/as, Graduados/as y Titulados/as de las Universidades del Estado de Chile). Estamos contentos de poder potenciar estos vínculos”, expresó Rodrigo Davanzo.

El taller no solo ofreció un espacio para el intercambio de conocimientos, sino también para la colaboración interna. Camila Delgado, representante del Departamento de Ciencias Jurídicas de la UMAG, destacó la importancia de esta instancia: “Me pareció excelente esta actividad, ya que es una oportunidad para conocernos como funcionarios de la universidad y además conocer más sobre nuestros egresados. Es vital fortalecer la red de contactos que ellos puedan generar para mejorar su empleabilidad en el futuro”.

Por su parte, Cristóbal Antiquera, jefe de la Unidad de Egresados de la UMAG, enfatizó los objetivos de la jornada: “El taller que desarrollamos está orientado a conocer y potenciar las herramientas y estrategias de vinculación con egresados y egresadas de las distintas unidades académicas de nuestra institución. Invitamos a representantes de todos los departamentos para conocer su percepción actual respecto al nivel de vinculación que tienen con sus alumni, además de generar ideas para actividades futuras en esta línea”.

El taller constituye un significativo paso en el compromiso de la casa de estudios regional, de mantener y fortalecer los lazos con sus egresados, contribuyendo al desarrollo profesional y personal de sus exalumnos/as, y reafirmando su papel como una institución conectada y comprometida con su comunidad.