Estudiantes de Educación Parvularia presentan manuales de vida saludable para jardines infantiles

Boletín Normal, Facultad de Educación y Ciencias Sociales, Portada UMAG, noticias

Los textos buscan promover la cultura de hábitos más saludables entre la comunidad escolar.

Por Rodrigo Cárcamo Saavedra, Dirección de Comunicaciones.

“Estamos haciendo un cambio cultural, incorporando la actividad física y sacando el sedentarismo”, dice el académico de Pedagogía de la Universidad de Magallanes (UMAG), Javier Albornoz Guerrero, en relación a los manuales y trípticos que acaba de presentar un grupo de estudiantes de Pedagogía en Educación Parvularia, y que están dirigidos a la comunidad escolar de jardines infantiles de Punta Arenas.

Se trata de una iniciativa impulsada desde la asignatura Vida Saludable, y tiene como objetivo contribuir a la promoción de una vida más saludable, a través de nuevos hábitos y aprendizajes.

El lanzamiento de los textos se realizó en el Auditorio Ernesto Livacic con participación de las autoras, compañeros de Pedagogía, docentes y familiares, ocasión donde se entregaron detalles de las publicaciones, explicando las actividades incluidas.

“Nace como iniciativa de nuestro profesor Javier Albornoz y de nuestras propias ganas de crear materiales enfocados en la vida saludable con distintas herramientas como manuales de relajación, materiales educativos y un libro de vida saludable”, explicó la estudiante de cuarto año de la carrera, Josefa Pizarro Turina.

Por su parte, la estudiante Nicole Maldonado Vergara, señaló que, “estuvimos todo el semestre trabajando en este manual con mis compañeras, y decidimos hacer un manual para las familias para fortalecer el vínculo familiar y siento que es un recurso que se va a utilizar mucho”.

La realización de los manuales contó con el apoyo de la Unidad de Ediciones y Publicaciones de la UMAG y, prontamente, serán distribuidos entre jardines infantiles y en la Biblioteca Universitaria para contribuir con la formación de estudiantes de carreras de la Educación.

“Estoy orgulloso de mis estudiantes y de su producto. Hoy construir un manual o un libro no es cualquier cosa, es realmente un trabajo de mucho tiempo y dedicación, además es un material inédito, específico para las familias y educadoras con actividades que fueron probadas y que estamos seguros funcionarán cuando se apliquen”, destacó Albornoz.

En los siguientes enlaces puedes descargar el material educativo confeccionado por las estudiantes:

Los manuales elaborados por las estudiantes seran distribuidos en jardines infantilesd de Punta Arenas.

Estudiantes presentaron, en el Auditorio Ernesto Livacic, detalles de sus publicaciones.