Enfermería cumplió 43 años enseñando la gestión del cuidado

Facultad de Ciencias de la Salud, noticias

Estudiantes, académicos y funcionarios de la carrera de Enfermería de la Universidad de Magallanes, se reunieron en una simbólica ceremonia, para celebrar los 43 años de la especialidad, que cada año se imparte con un significativo número de alumnos interesados en profesionalizarse en la gestión del cuidado y un trato humanizado en el acto del cuidar.

En la ocasión, la decana y doctora en enfermería, Mariela Alarcón, felicitó el tesón de los estudiantes y los invitó a continuar en la senda de la formación de excelencia que pretende la disciplina a nivel regional.

También, entre otras cosas, destacaron los testimonios de quienes dan vida a la carrera, sus alumnos. Desde España, país donde realizan sus prácticas, las estudiantes de quinto año, Camila Cárdenas y Constanza Aranda, enviaron un saludo a sus compañeros y profesores.

Luego lo hizo Andrea Mansilla, de la ex Universidad del Mar, quien, junto a otros 40 compañeros de curso, fue reubicada en la casa de estudios tras la difícil situación que tuvo que atravesar por el cierre de la institución de educación superior, hace unos años.

“Ya nos sentimos insertos en la universidad”, dijo la joven que cursa su tercer año en jornada vespertina. De acuerdo a sus palabras, “fue complicado empezar prácticamente de cero, y si bien la universidad nos reconoció ramos, empezamos en primer año de todas formas (…) pero ya me siento parte de esta universidad y gracias a las gestiones que se realizaron se lograron mantener las mismas condiciones”.