Estudiantes de Ingeniería Comercial y Auditoría presentan ideas de negocios en el nuevo HUB Fpyme

Boletín Normal, Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, Portada UMAG, noticias

-La Cátedra de Emprendimiento busca familiarizar a futuros profesionales del área con el ecosistema emprendedor regional.

Cátedra de Emprendimiento busca fortalecer habilidades vinculadas a la innovación y el emprendimiento desde una perspectiva territorial.

En el recién inaugurado HUB Empresarial de Magallanes, un espacio dedicado al fomento del emprendimiento regional, estudiantes de tercer año de Ingeniería Comercial y Auditoría de la Universidad de Magallanes (UMAG) tuvieron la oportunidad de presentar sus propias ideas de negocios. Estas presentaciones fueron el resultado de la cátedra de Emprendimiento, donde aplicaron la metodología de negocios Canvas.

El HUB Empresarial de Magallanes, parte de la Red de Asistencia Digital Fortalece Pyme Magallanes y apoyado por el programa Corfo Fpyme Magallanes, acogió a estos futuros profesionales en un ambiente diseñado para apoyar a emprendedores locales. Los estudiantes presentaron sus proyectos frente a sus compañeros, en una dinámica que busca acercarlos al ecosistema empresarial y emprendedor de la región.

“Conectar a los alumnos con el mundo empresarial en etapas tempranas es crucial para un desarrollo integral de estos futuros profesionales. Es por esto que hemos visitado el recién inaugurado HUB Fpyme con la cátedra de Emprendimiento de Ingenieros Comerciales y Auditores de la Universidad de Magallanes. En este entorno, los estudiantes han podido experimentar y presentar sus ideas de negocio en un espacio utilizado por emprendedores y empresarios de Magallanes,” explicó la docente Yenny Oyarzo.

El HUB Fpyme tiene como objetivo ser un aporte al desarrollo de las Pymes, proporcionando un espacio físico donde empresas, startups y emprendedores puedan congregarse, generar sinergias y fortalecer sus relaciones.

Este tipo de actividades no sólo fortalece las habilidades prácticas de los estudiantes, sino que también fomenta la innovación y el espíritu emprendedor.

Durante su visita, las y los jóvenes pudieron exponer sus propias ideas de negocios.

Estudiantes de Ingeniería Comercial y Auditoría se familiaron con el ecosistema emprendedor a traves del espacio HUB Fpyme de Punta Arenas.