Actor magallánico Alejandro Pardo impartirá Laboratorio de Lenguaje Escénico en la UMAG

Portada UMAG, noticias

El Laboratorio de Lenguaje Escénico será impartido por el actor magallánico Alejandro Pardo.

La Vicerectoría de Vinculación con el Medio de la Universidad de Magallanes invita a participar en el Laboratorio de Lenguaje Escénico, impartido por el actor Alejandro Pardo. Este dará continuidad al taller realizado entre Julio y Agosto de 2023, que se tituló “Entrar en el rito de la representación: Dramaturgia del Cuerpo” y que culminó con una performance colectiva en la Plaza de Armas de Punta Arenas.

Entrando a un nuevo proceso de creación, que tendrá un espacio teórico donde se trabajará con grandes exponentes como Bertolt Brecht y Pina Bausch,sobre “La Palabra que Mueve”. Creando un espacio de experimentación sobre la correspondencia entre cuerpo y la palabra en sus diferentes ámbitos expresivos, articulando aspectos fundamentales del lenguaje escénico: cuerpo-movimiento-voz-palabra – memoria sensible -rito y representación al servicio de la creación performática. El laboratorio comenzará a funcionar a partir del próximo 23 de Julio, prolongándose hasta el 23 de Agosto y realizándose dos sesiones semanales, los días martes y jueves entre las 19:00 y las 21:30 horas.

Alejandro Pardo Ulloa es un actor y música nacido en Punta Arenas, que cursó sus estudios en la Escuela “Yugoslavia” (actual “Croacia”) y en el Liceo Comercial “José Menéndez”. Actualmente reside en Florencia (Italia), donde se desempeña como docente. “Tengo una doble “formación y militancia” en la vida en la música y el teatro. He logrado complementar las distintas experiencias formativas y mi objetivo es valorar y potenciar los recursos y el patrimonio humano cultural de las personas y los grupos con quienes trabajo con un enfoque integrativo e inclusivo. Mi objeto de interés es la ecuación cuerpo/movimiento/sonido, que hace posible la sinergia de diversas formas de expresión originales. Hoy estoy interesado en habitar y explorar la frontera teatro/danza”, declara.

Esta iniciativa es organizada por el Área de Artes, Culturas y Patrimonios de la UMAG. Las inscripciones para participar en este laboratorio deben dirigirse al correo nmayorga@umag.cl