Docentes, estudiantes y ayudantes de laboratorio abordaron bienestar animal con experto de compañía farmacéutica mundial

Facultad de Ciencias, Facultad de Ciencias de la Salud, Investigación, Portada UMAG, noticias

Veterinario Ricardo Martin junto a la Dra. Bibiana Jara.

.

La charla fue parte del fortalecimiento de la relación entre la UMAG y la Asociación de Salmonicultores de Magallanes, gremio que suscribió un Acuerdo de Colaboración con Elanco Animal Health, para potenciar el trabajo de la industria en la zona austral.

“Juntos podemos cambiar lo que significa cuidar de los animales. Porque cuanto más cuidemos de ellos, más cuidaremos de nosotros”, dice en su página web Elanco Animal Health Incorporated, empresa farmacéutica estadounidense considerada la tercera compañía de salud animal más grande del mundo.

Recientemente, su filial chilena envió a Magallanes a Roberto Martin, Médico Veterinario con diplomados en Epidemiología y Farmacología Veterinaria, responsable del programa de bienestar animal de Elanco para América Latina para centros experimentales en diversas especies. Su objetivo era compartir información con la comunidad académica de la Universidad de Magallanes (UMAG), a través de la charla “Bienestar Animal en Investigación y Desarrollo, y Generalidades de Bienestar Animal en Acuicultura”.

Según la Dra. Bibiana Jara, Directora del Departamento de Ciencias y Recursos Naturales, “en un taller reciente sobre sanidad en los salmones, llegamos a un acuerdo con la Asociación de Salmonicultores de Magallanes, de hacer una charla a cargo de Elanco y de la Asociación de Bienestar Animal. Es lo que más controversia trae, sobre todo en la parte de investigación, y le podía interesar a la universidad, sobre todo a la Facultad de Ciencias de la Salud, al CADI, Agronomía, Biología Marina y todo aquel que trabaje en experimentos con animales”.

A la cita asistieron estudiantes de la Facultad de Ciencias, investigadores, docentes y ayudantes de laboratorios.