Centro de Educación Tecnológica: carreras técnicas comienzan a definir representación estudiantil

Portada UMAG, noticias

-Con apoyo de la FEUM, el Centro de Educación Tecnológica busca apoyar la organización universitaria a través de delegadas y delegados de primer año.

Por Rodrigo Cárcamo Saavedra, Dirección de Comunicaciones.

Recientemente se realizó el primer encuentro entre los once delegados y delegadas de cada una de las carreras técnicas junto a las y los directivos del Centro de Educación Tecnológica (CET UMAG). Se trata de la primera actividad en busca de conformar una organización estudiantil permanente.

“Desde hace bastante tiempo hemos tratado de impulsar que nuestros estudiantes se puedan organizar a través de un centro de estudiantes o alguna otra figura. Eso no ha sido una tarea fácil porque, como los estudiantes de aquí tienen otras características, tienen edades superiores, tienen otros roles, trabajan, tienen familias, etcétera. Se ha hecho un poco difícil encontrar personas que estén dispuestas a participar de estas instancias que finalmente son como extra académicas. Pero este año a través de un esfuerzo más potente y también con el apoyo de la Federación de Estudiantes logramos contar con un delegado o delegada por cada una de nuestras carreras técnicas”, explicó el director del CET, Daniel Biott Ruiz.

En esta primera reunión junto a jefes de carrera, se conversó acerca de la consolidación de este espacio, la comunicación directa, permanente y sistemática que es necesaria mantener y para abordar todo lo relacionado con el quehacer de la institución.

Entre los temas tratados, se encuentran “las oportunidades de mejora en algunos aspectos que nos puedan plantear los alumnos; la idea es que ellos representen obviamente a sus respectivos cursos y puedan ir levantando información, inquietudes y sugerencias a este espacio de encuentro que vamos a tener una vez al mes con los delegados, para poder ir mejorando y fortaleciendo la formación técnica desde las distintas perspectivas”, explicó Biott.

Finalmente, el director del CET comentó que, este tipo de instancias, son una buena oportunidad para fomentar la vida y la experiencia universitaria mediante distintas actividades que se puedan ir generando y definiendo, “de tal forma que los estudiantes de la formación técnica vespertina puedan desarrollar una vida extracurricular”.

Director del CET Daniel Biott lideró primer encuentro con delegadas y delegados de carreras técnicas.